¿Sump si o sump no?

En esta ocasión comentaremos este elemento del acuario, que muchos aficionados dudan en poner o no. Desde mi punto de vista es una adicción indispensable, ya que al tener todos los aparejos separados de la urna principal, le damos a nuestros animales más espacio y nosotros ganamos en estética.

Empezaremos por describir que es, para que se utiliza y que consideraciones debemos tener a la hora de ponerlo.

El sump no es ni más ni menos que otro acuario con divisiones que esta conectado al acuario principal, en el colocaremos todos los medios de filtración, calentadores, en ciertos casos refugios, incluso reposición de agua dulce para compensar la evaporación. Diseños de sump hay miles, todos adaptados a las necesidades de cada usuario.

Cuando nos decidamos por poner un sump, debemos pensar en que en caso de corte de luz, este debe ser capaz de alojar toda el agua que baje del acuario sin que desborde, también tenemos que tener en cuenta la maquinaria que vamos a meter, para hacerle el sitio adecuado (skimmer, reactor de calcio, lecho fluido, bomba de subida…), por norma general el sump cuanto más grande mejor, ya que aumentaremos los litros en nuestro sistema haciendo que sea más estable y podremos tener más sitio para maquinaria o lo que queramos incorporar.

Os dejo un ejemplo de sump , que es ni más ni menos que el de mi amigo Alfredo, que aunque en esta foto no esta actualizado se pueden distinguir muy bien los diferentes compartimentos.

Para aquellos que quieran ver las actualizaciones de este sump os paso el enlace de su canal.

R e e f f r e d

Un comentario

Deja un comentario