Errores comunes que yo he cometido

En este mundillo las novatadas se pagan, unas veces no tienen mucha importancia y otras desesperan tanto, que a veces la gente opta por abandonar. Aquí os voy a enumerar todos mis errores y como fui superándolos

-Mi primer y gran error fue el confiar en una tienda local (cuyo nombre no mencionaré, aunque se lo merece), resulta que el dueño no tenía ni idea y se las daba de super entendido. Yo, ignorante de la materia, le hice caso y le compre un acuario marca jad de 59l  segun él “con todo”; skimer, luz que constaba de un pl mixto, un skimer que casi no iba y biobolas, que según él eran lo último. Pues bien,  no me duró ni mes y medio el cual lo cambie por mi actual acuario

– Segundo error; comprar material barato haciendo caso de las especificaciones técnicas del fabricante, tales como skimer(boyu), pantalla de dos tubos que se me quedaba muy muy corta, circulación una sunsun… Todo esto una pérdida de dinero ya que después lo tuve que ir cambiando pues no cumplían con las espectativas.

-Tercer error utilizar productos “por probar”, esto es fatal ya que el acuario no llega nunca a estabilizarse con la consecuencia de tener algas filamentosas, cyano, diatomeas…. y eso sin contar con muertes de corales y peces.

Espero que estos errores míos sirvan a otros para que no los cometan.

2 comentarios

  • Añado a lo tuyo comprar una urna de segundamano muy barata y vacia… Sin tener ni idea.
    Estaba ultrarayada, los desconchones me daban igual, pero los rayones.. Pufff. No lo sabes hasta que no lo ves. Y encima fuga al par de meses, la silicona estaria vieja.

    Otro al comprar cristales nuevos para hacer yo mi urna, error el que no me los llevasen a asa y revisarlos CON LUPA (y luz). Al transportarlos yo en mi furgo aparecio uno con un rayajo (cristal optico de 15mm)… Y encima en el frontal!
    De quien es la culpa? De ellos que me lo colaron asi? Se rayo en mi furgo? La rayo sin querer el amigo que me ayudo a subirla a casa , o lo hice yo en alguna manipulacion?

    Bueno, poco a poco vamos aprendiendo, si no, la hubiera rayado limpiando con el iman al meterse una piedra del sustrato entre iman y cristal… O cualquier cosa

    • Jejejee, veo que no soy el único en cometer errores con la urna. Yo también me hice la urna comprando los cristales y la verdad es que estoy muy contento con ella, aunque en la próxima ampliación procurare que sea de compra.

Deja un comentario