Comunicado de Walt Smith Internacional, sobre exportación de roca y corales de Fiji

Walt Smith International (Fiji) Ltd, fundada en 1995 en Navutu, se vio obligada a despedir a más de 3/4 de nuestro personal debido a la prohibición repentina de las exportaciones de coral y rocas en Fiji. Si bien tenemos evidencia científica de que durante los últimos 20 años nuestra sostenibilidad y apoyo a los arrecifes han demostrado ser exitosos, existen algunas malas comunicaciones en torno a la recolección y exportación de coral y roca. Nos hemos puesto en contacto con el Ministro de Pesca y estamos tomando medidas inmediatas para restaurar nuestros negocios y empleos a los cientos de locales y negocios que esta industria apoya para obtener más de $ 10 millones de dólares en ingresos de exportación muy necesarios.

 “Personalmente lamentamos tener que tomar esta medida, pero no vemos ninguna opción actual, ya que no hemos podido obtener una CITES desde finales de diciembre.”

 Nos hemos asociado con la Autoridad Administrativa CITES local, así como con el Consejo Científico y la Federación de Comercio y Empleadores de Fiji, así como con otras empresas afectadas por la prohibición. Walt presenta datos científicos cruciales e información relevante a quienes toman las decisiones sobre los permisos de exportación de Fiji.

 Al ser el pionero de la agricultura de coral y tener más de 50,000 fragmentos de coral plantados en el océano cada año, comprendemos la necesidad de preocuparse y respaldamos totalmente la cosecha sostenible.

 Hace varios años, Walt también fundó ADEProject.org, una organización sin fines de lucro dedicada exclusivamente a mantener y restaurar los arrecifes en Fiji, a la vez que aporta ingresos a los pueblos que participan, sin embargo, sin la capacidad actual de continuar con nuestro negocio, no podremos Apoye completamente esta iniciativa.

 Esperamos que todos los empleados, pueblos y proveedores afectados comprendan nuestra situación actual y estamos trabajando urgentemente para volver a trabajar con lo que sabemos de manera sostenible.

Amor y oraciones
Walt, Deb y Dave.

Deja un comentario