Halimeda : El alga cactus

Halimeda : El alga cactus

 

Las algas marinas del género Caulerpa obtener la mayor parte de la atención en la afición acuario de arrecife. Caulerpa especies son de crecimiento rápido, algas decorativas que han sido elementos de ganado apoyo principal en la afición durante años. Ellos son un componente integral de algunos métodos actuales de filtración natural tales como los sistemas Refugium barro. Si bien puede ser difícil argumentar en contra Caulerpa eficacia ‘s como un exportador de nutrientes, estas algas son propensos a crecer fuera de control en acuarios y en última instancia, causar tantos dolores de cabeza, ya que alivian. Una alternativa viable para la ReefKeeper está interesado en un grupo de algas decorativo con crecimientos Matching Caulerpa son los “alga cactus.« El nombre común “Cactus algas” se atribuye a muchos miembros del género Halimeda .

Halimeda son algas verdes del phylum Chlorophyta y se clasifican en las Bryopsidales orden junto conCaulerpa . Bryopsidales son algo único en que son coenocytes; todo el organismo carece de células individuales. Mientras que una célula normal de la planta es pequeña, encerrada en una pared de la célula, y contiene un núcleo con el material genético, las algas coenocytic pueden ser considerados como una única célula gigante con múltiples núcleos. Halimeda pertenecen ya sea en la familia o Halimedaceae Udoteaceae, junto con otros parientes cercanos incluyendo Udotea y Penicillus(comúnmente conocidos como afeitar cepillo algas). Característica distintiva de esta familia es la capacidad de sus miembros para sintetizar carbonato de calcio del agua marina, al igual que los corales pétreos y la hermosa algas coralinas púrpura hacer. Alrededor de treinta especies modernas deHalimeda son conocidos, y varios otros son conocidos sólo de los registros fósiles.

Un típico Halimeda alga es una cadena flexible de las estructuras semejantes a hojas aplanadas a menudo referidos como segmentos. Cada segmento es un depósito de carbonato de calcio cubierto por el protoplasma de algas y conectado a sus vecinos por una hebra fina, dando a la planta su flexibilidad.Algunas especies, como H. copiosa , tomar la forma de collares largos, como si encantos en forma de disco verdes se habían instalado en una fina cadena. La especie más común, H. atún y H. discoidea , tiene segmentos más grandes y crecer en cadenas algo más cortas. Otras especies comunes en Aquaria es H. opuntia . Cuenta con segmentos muy pequeños y tiende a formar densas masas arbustivas.Halimeda opuntia es el nombre de la Opuntia género de cactus, que incluye Halimeda aspecto similar terrestre ‘s, la tuna.

haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo
 

Halimeda habitan una gran variedad de hábitats marinos de las zonas de fondo arenoso a estructuras de arrecifes rocosos, y se han registrado en profundidades de hasta 150 metros (500 pies).La capacidad de prosperar a profundidades donde la radiación de luz es mínima sugiere un rasgo evolucionado que ocupa un nicho con algunos otros organismos fotosintéticos. Dado que las algas no son plantas vascular y no tienen verdaderas raíces, crecerán dondequiera que se asientan en un acuario. Una forma de aparición y el crecimiento más natural, sin embargo, se puede mantener mediante la colocación de las especies que habitan en la arena sobre el sustrato y los arrecifes de habitantes en las rocas.El sustrato ‘arraigado’ especies tienen discos de fijación que se pueden extender de 10 cm (4 pulgadas) o más en un fondo de arena mientras que los otros se adhieren a las rocas con una serie de discos de fijación cortos similares a los de las comúnmente mantenidas Caulerpa especies. Mayores libros acuariofilia sugirieron Halimeda eran bastante difíciles de mantener en un sistema cerrado, pero hoy en día la mayoría de las especies disponibles se consideran muy resistente. La iluminación no es muy crítica para estas algas y cualquier iluminación suficientes para un acuario de arrecife será más que suficiente para satisfacer sus necesidades.

La característica más sorprendente de Halimeda es su rápida tasa de crecimiento y de los depósitos de carbonato de calcio que se acompañan. Estas algas se han encontrado para ser la principal organismo de fomento de los arrecifes de los mares tropicales, borrando la idea de que los corales pétreos son los ingenieros campeón de arrecife. En la Gran Barrera de Coral de 2.000 kilometros 2 de área (1.250 sq. millas) cubierto con grava gruesa de 10-15 m (33-50 pies) de profundidad se encontró que era principalmente Halimeda fragmentos con vastas áreas que comprende hasta el 98% los depósitos de algas ( Dibujó 1986). El mismo estudio en la Gran Barrera de Coral mostró que enormes praderas deHalimeda producen hasta 2 kg de carbonato de calcio por m 2 cada año. Eso significa que un parche deHalimeda del tamaño de una sala de estar media produciría más de 100 libras de aragonita en un solo año. Halimeda lograr esta hazaña con un rápido crecimiento, doblando la biomasa de una colonia de cada 15 días (Drew 1983). Teniendo en cuenta que el 90% de la planta no es más que la aragonita, es fácil ver cómo se acumula tan rápidamente.

Las tasas de crecimiento y calcificación rápidos de Halimeda añaden a su atractivo y utilidad en el acuario marino. El crecimiento indica estas algas podrían ser tan eficaz como instrumento de exportación de nutrientes como el más popular de Caulerpa . Recolección periódica de las algas exportará nitrógeno, fósforo y otros compuestos orgánicos, y las tasas de crecimiento más rápidas conducir a cosechas más frecuentes. Las capacidades de calcificación de Halimeda hacen útiles como un barómetro de calcio y la alcalinidad parámetros en un sistema cerrado, sino que también puede hacerlos algo peligroso en un sistema donde la demanda de calcio es ya alto. El rápido crecimiento masas de algas calcáreas son buenos indicadores de que las cantidades disponibles de calcio y carbonato en el agua sean adecuados para la calcificación, una consideración crítica para el mantenimiento de corales pétreos. Saludable Halimeda que se calcificante correctamente tendrá segmentos que son algo correoso pero no esponjosa. Esto indica producción y de depósito de cristales de aragonito ya es tan fiable como cualquier kits de pruebas de calcio y la alcalinidad se puede comprar en la tienda de esquina. La calcificación, sin embargo, eliminar el valioso calcio y carbonato de bloques de construcción del sistema y por lo tanto puede aumentar en gran medida la demanda de estos elementos. Halimedaesencialmente debe ser tratada como un coral pétreo respecto a su demanda de niveles adecuados de calcio y dureza de carbonatos. Esto no es una gran preocupación para el arrecife-keeper promedio que ya mantiene estos niveles religiosamente, pero hay que tener en cuenta que las grandes masas deHalimeda pueden drenar un sistema de calcio y dureza de carbonatos rápidamente si estos materiales no son añadido regularmente.

La presencia de gigantescos prados sin ser molestados de Halimeda en la Gran Barrera de Coral indica que son desagradables para los herbívoros potenciales, o tal vez se repelen herbívoros en alguna manera. Ambas presunciones han demostrado cierto.Calcárea naturaleza de las plantas ellos una comida menos apetitoso para el pastoreo peces como surgeonfishes que las algas más suculenta hace.Halimeda ir un paso más para protegerse de los herbívoros aragonito-comiendo, como el pez loro, sintetizando metabolitos secundarios nocivos y potencialmente tóxicos. El bien llamado halimedatrial y halimedatetraacetate son compuestos diterpenoides que parecen dar Halimeda un sabor extremadamente nocivo y podrían resultar tóxico en grandes cantidades (Pablo y vanAlstyne 1988).Algunos de los pocos depredadores que amenazan Halimeda son las babosas sacoglossan cloroplastos ladrones. Babosas lechuga roban cloroplastos de algas, matar o dañar el algas y renderizado mismos fotosintética. Halimeda es vulnerable a este robo, pero se han desarrollado, quizás sin darse cuenta, un defensa frente incluso ese tipo de pastoreo. Los cloroplastos de tejido verde, que normalmente se agrupan cerca de la superficie del talo, migran más profundamente en el tejido de la noche, dejando poco para una babosa merodeadores a robar (Drew 1990).

Caulerpa aficionados suelen ser familiarizado con el método de la reproducción sexual de esas algas.Una colonia va a expulsar sus gametos, así como todo su citoplasma, dejando una nieve blanca o transparente (y muy muerto) mata de algas y una sopa de guisantes acuario verde a su paso. Halimedareproducción sexual ‘s es similar, pero con la ventaja añadida de un indicador de advertencia conocido.Horas antes de la liberación de los gametos, las algas se volverá blanco pálido con puntos de color verde o casi negro en los bordes de los talos muy oscuro. Los puntos se denominan gametangios y contienen todo el contenido de la planta viva, concentrada en pequeñas cápsulas. Esta creación de la gametangios se llama la esporulación. Poco después, los gametos se liberan de una manera similar a la Caulerpa ‘s.Las plantas que se reproducen de esta forma, con la totalidad de la planta de convertirse reproductiva, se dice que son holocarpic. Estos eventos sexuales han sido culpados por las muertes súbitas de los habitantes del tanque, y los metabolitos secundarios de las algas son a menudo señalado como la causa.Si bien esto es ciertamente posible, parece más probable que los peces y los invertebrados sucumben a la falta de oxígeno durante estos eventos de gametos liberadora. Todo el contenido de grandes masas de algas se concentra en millones de gametos de corta vida, poniendo la demanda de oxígeno increíble en el sistema. Bajo estas circunstancias, los cambios de agua parciales inmediatos combinados con el aumento de la aireación y skimmer de proteínas se requieren. Si se utiliza un medidor de ORP, la gravedad de la situación se puede evaluar más fácilmente, y oxidantes como el ozono y permanganato de potasio se puede utilizar. Este es un escenario del peor caso, sin embargo, y la reproducción sexual se produce más sin la destrucción de todo el sistema, o ningún efecto negativo en absoluto. Se ha sugerido que la falta de poda y una deficiencia de plomo de hierro para la esporulación (Tullock 1997).Las observaciones personales indican poda regular para ser un obstáculo para la esporulación, pero la falta de un nutriente esencial, tales como el hierro provocando la reproducción sexual parece cuestionable. Después de la esporulación, los restantes Halimeda se puede dejar en el acuario, ya que son esencialmente nada más que la aragonita y pueden convertirse en parte del sustrato natural. Si usted decide quitar un grupo de muertos Halimeda , estar seguro de que está realmente muerto. La migración del cloroplasto se mencionó anteriormente sale de la planta notablemente pálida por la noche y puede imitar el aspecto de una planta gastado después de la liberación de los gametos. También es importante tener en cuenta que las puntas blancas en los segmentos terminales indican un nuevo crecimiento y no son precursores de la muerte o la reproducción.

haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo

Halimeda resistencia ‘s al pastoreo y su tendencia a no invadir y dañar los invertebrados sésiles a tomar una opción mucho mejor como un alga decorativo y funcional de Caulerpa . Factor en sus capacidades de exportación de nutrientes y servicio como una prueba de la alcalinidad y que tienen la planta marina perfecto para el acuario en casa!

Deja un comentario